sábado, 19 de mayo de 2012

Llanes 2ª prueba del Open Astur-Cántabro de Rally 2012


Llanes. ¿Nunca estuvisteis en Llanes? Yo el pasado día 13 de Mayo fue la primera vez que pasee por su puerto, me perdí por sus calles y leí los cuentos que en ella se esconden.

 ¿Qué prefieres?, ¿mar o montaña? No tiene demasiado sentido hacerse esta pregunta. Es tan fácil amar la montaña como el mar, porque ambos forman un todo. Un todo llamado Asturias.

Disputamos la segunda prueba puntuable del Open Astur-Cántabro de BTT, en un circuito diseñado para disfrutar, diseñado para sufrir, para caracolear y sentir que haces BTT en estado puro. Es verdad que cuesta adaptarse a este tipo de circuitos. Que rodar en ellos unos días antes facilita el poder estar adelante en las carreras, pero bueno, el no poder disfrutar de este privilegio forma parte de la aventura que supone cada domingo subir a correr al Norte. La carrera para mí no fue mal del todo. Salí muy retrasado, en la posición 19º. La falta de experiencia en el circuito junto con el nivel de corredores que había en la prueba como Santi Pérez, Isaac Suarez… y la falta de competición que acuso este año, me pasaron factura en las primeras vueltas. Me tocó aprender a recortar tiempo y a rodar por los angostos senderos llenos de trampas y pasos técnicos, para cada vuelta ir más rápido y remontar todas las posiciones que fueran posibles. Conseguí terminar en la posición 11º de la general en la categoría élite que junto con la 9ª plaza conseguida en Teverga me hacen subir a la 7ª de la general final.




















La carrera de Llanes la ganó Fernando San Emeterio (MTB Ramales), que a su vez se alza líder de la general del Open. Podéis consultar las clasificaciones en la página de la Federación Asturiana de Ciclismo.

La próxima prueba se disputa el día 20 de Mayo en el parque de los Pericones en la localidad de Gijón. Es un circuito atractivo, en el que me siento bien y en el que he corrido el año pasado, pero esta temporada me toca perdérmelo por motivos familiares. Entrenaré duro para seguir mejorando e intentar hacer un buen final de año luchando por estar lo más adelante posible en la general del Open. Aprendiendo y mejorando en cada carrera, disfrutando de la compañía de todos los que participantes, con los que cada vez voy teniendo un trato más familiar.

Muchas gracias a todos.

Nos vemos pronto.

No hay comentarios: