jueves, 5 de enero de 2012

Comienza el 2012


Hola a todos y ¡Feliz año 2012!

En este par de semanillas sin escribir en el blog, me ha dado tiempo a hacer un poco de todo. La semana pasada terminaba con el primer ciclo de volumen encima de la bici, después de horas de gym y más de bici a baja intensidad parece que las sensaciones de momento son buenas, las carreras comienzan a estar presentes ya en las cabezas de muchos, pero mi objetivo este año es luchar por estar lo más arriba posible en la general del Open Astur-Cántabro de BTT  en categoría Élite que empieza en Abril, con lo que sigo la preparación invernal, sin prisa pero sin pausa, sin desaprovechar alguna carrera del Open de CyL para ir cogiendo ritmo y chequeando el nivel al que  me encuentro después del invierno. Además hay citas que en CyL no te puedes perder, simplemente me encantan, no sólo por el circuito, sino por el ambiente que allí se vive como en el Tiemblo o Pardilla.

Esta semanita estoy en asimilación, recuperando un poco el cuerpo, rodando poco y estirando mucho, andando por  los comercios para hacer las compras de navidad y disfrutando de uno de mis regalos, el segundo estudio de biomecánica a cargo de David Herrero. Ya comenté en otra entrada del blog que me lo había hecho para la bici de carretera y después de las buenas sensaciones obtenidas tras ello, decidí hacérmelo tambien en la de BTT, aprovechando que tenía que verlo para colocarme las plantillas, terminando de corregir completamente mis pies baros.

En cuanto al estudio de biomecánica, poco que explicaros, todo el mundo sabe lo que es, y sino podéis encontrar información en la página web de David; os dejo el enlace: http://www.davidherrero.net/

Bajo mi punto de vista, creo que en muchas ocasiones pensamos que tener una bici mejor nos hará volar,  gastándonos un dineral en material olvidando que nuestro cuerpo es el verdadero y único motor encima de la bicicleta y como todo motor se desgasta con el paso del tiempo. No olvidéis que las lesiones existen y pueden hipotecar nuestra vida, por ejemplo yo llevaba el sillín 1,5 cm más bajo de lo que para mi estatura correspondía y me podría haber ocasionado una importante lesión de rodilla relacionada con los cartílagos rotulianos. Mucha gente cree que por seguir cuatro fórmulas está todo hecho y cuando te enfrentas a un estudio de este tipo te das cuenta de que eso sirve de poco, pues cada cuerpo es distinto y como tal se coloca de distinta manera.

Hagáis los kilómetros que hagáis a lo largo del año, creo que es fundamental esta inversión útil para el resto de nuestra vida deportiva. Si cambiamos de bici simplemente trasladamos las medidas que obtenemos en el estudio biomecánico; la salud no se puede comprar en un concesionario de bicis, el resto sí.

Con esto me despido agradeciendo a David y a Unai por su amabilidad y al Club Ciclista Burgalés por ofrecernos la opción de realizar el estudio.

Un saludo.

No hay comentarios: