martes, 21 de junio de 2011

ÚLTIMAS CARRERAS. CANGAS DE ONÍS Y OBSERVATORIO DEVA, GIJÓN.

El sábado día 11 de Junio a las 17:00 h comenzaba la tercera prueba de Open Astur-Cántabro en la localidad asturiana de Cangas de Onís. La verdad es que tras un poco de estrés con los preparativos del viaje, al final conseguí llegar a la hora y disputar la carrera. En algunas ocasiones las estrellas parecen alinearse y lo que todo parece que saldrá mal, termina saliendo bien. Ese día tenía examen de Inglés Elena hasta la 13 horas en Valladolid, desde allí salíamos a toda vela hacia Cangas y en poco más de 2:30 horas llegábamos, donde a parte de la carrera, nos esperaba por la noche la despedida de solteros de unos amigos, que francamente fue un buen remate del fin de semana.

El circuito de Cangas, IMPRESIONANTE. Parece un circuito mundialista, lleno de senderos divertidos pero duros, muy duros, que no te dan un respiro, curvas de 180 grados, raíces para que la palabra descanso brille por su ausencia. Todo a la sombra de los árboles, que no lograron derrotar el intenso calor del día, que junto con la humedad del ambiente hizo que la carrera se endureciera más si cabe.

De tierra negra que no se pega en la bici y te permite rodar siempre con tracción, bajadas largas entre árboles, rápidas y técnicas en las cuales se cruzan riachuelos que desembocan en rampas explosivas de gran desnivel que matan las piernas. La parte inicial y final del circuito transcurre por el casco antiguo del pueblo, que en vez de darte un respiro te vuelve a exigir la máxima concentración para subir y bajar escaleras, trazar curvas sobre empedrado, recoger agua en los avituallamientos…

Al final 7 vueltas al circuito, carrera durísima y larga, sin descansos, que tras una mala salida y pensar en retirarme un par de veces porque era imposible para mi encontrar el ritmo apropiado, me rehago relajándome y tras ir ganando puestos consigo rodar rápido al final de carrera, haciendo dos últimas vueltas, francamente buenas y mucho más rápidas que las primeras, logro terminar el 7º en la general élite-sub 23, el 6º de los élites y con la sensación de que sigo mejorando y cada día voy a más en la bici.

Tras la carrera de Cangas de Onís llegaría la de Torrelavega a la cual no podría asistir debido a la celebración de la boda de mis amigos en la cual, cantamos, bailamos y reímos. La verdad es que reímos mucho y bien. Disfrutando de esta risa oriunda que te relaja el cuerpo y la mente.

Tras este parón, la semana pasada vuelvo a entrenar fuerte, no me encuentro mal del todo, pero la semana de tranquilidad y “descanso” hasta la boda se nota y cuesta coger el ritmo. El domingo asisto a otra carrera del Open Astur-Cántabro que se celebra en el observatorio de Deva en Gijón. La verdad es que poco que decir de esta carrera. Circuito técnico rápido y bastante explosivo, nos fuimos a menos de 1:30 horas de carrera, en las que no terminé de encontrar un buen ritmo, saliendo muy mal cometiendo muchos fallos y sin encontrarme a gusto encima de la bici.

Muchísimo barro, había que cuidar la bici y terminar. Creo que el circuito tenía muchos trucos porque fui mejorando conforme transcurrían las vueltas, aún así hice mala carrera terminando el 11º con un tiempo de 1:26:08 horas y con la sensación de que me faltaba ritmo, pero bueno pensando fríamente creo que el parón de la semana anterior más que perjudicarme me ha beneficiado y espero en Potes este fin de semana volver a meterme entre los 10 primeros en un circuito que me encanta.

Como siempre en la web de la federación Asturiana de Ciclismo, podéis encontrar las clasificaciones para echarles un ojo.

Las fotos han sido realizadas por Segocycling (Rubén Hernández), pertenecen a la carrera del pasado fin de semana en Deva. MUCHAS GRACIAS.

Por último felicitar a los ganadores en todas las categorías, y a los organizadores de las pruebas, en especial a Agustín Navarro “Guti”, el cual con su empeño y tesón está consiguiendo consolidar un Open francamente muy bueno.

Un saludo.

No hay comentarios: