martes, 31 de mayo de 2011

2º PRUEBA PUNTUABLE DEL OPEN ASTURCÁNTABRO. VALLE DE TURÓN.

El sábado día 28 de Mayo, nuevo viaje a Asturias, para participar en la segundo prueba puntuable del Open Astur cántabro 2011, en categoría Élite, que se disputaba el domingo día 29, en la localidad asturiana de Turón.

En estos viajes, todo está por descubrir, y no me refiero únicamente al tema deportivo, pues el hotel en donde nos alojamos la noche anterior a la prueba siempre es una sorpresa. Es verdad que la amabilidad de los Asturianos siempre pone una estrella más en cualquier alojamiento, pero hay veces, que parece que retrocedes 30 año y de repente te sumerges en una habitación empapelada con armarios que huelen a naftalina, ventanas pequeñas que dan a un patio sembrado de ortigas que parecen judías de cuento infinitas, con baldosas de terrazo rojas que no encontraron ni siquiera los productores de Cuéntame para ambientar su serie. Todo esto unido con la humedad del ambiente, te dan la sensación de introducirte dentro de un calcetín mojado a pasar la noche. Pero sin embargo este fin de semana encontramos un reducto de paz y tranquilidad. Una casona asturiana restaurada y transformada en hotel rural, que a su vez es el lugar de encuentro de los habitantes de las casas dispersas por la zona, en el cual puedes enfadarte al ver como gana el Barcelona la cuarta copa de euro (aunque te ves obligado a sonreír ligeramente cuando marca Villa, ya sabéis hay que mimetizarse), disfrutando de una cerveza junto a Elena, a la sombra del Angliru. El hotelito se llama Doña Gaudiosa, está muy bien de precio e impecable  y los gerentes rebosan amabilidad. Situado en el concejo de Lena, al principio del Principado, es un lugar estratégimante perfecto en cuanto a ubicación para moverte por el centro de la comunidad autónoma.

Mi carrera:

¡INCREIBLE!, 10º en la general 9º en mi categoría, con un tiempo de 1:47:23 a 7:49 minutos del vencedor de la prueba, Joseba León del Bikezona.com, en la que tomamos la salida cerca de 40 corredores. Mis sensaciones buenísimas, me encuentro mejor que nunca encima de la bici, disfruto de las carreras y me divierto en las competiciones. Mi ritmo fue tan bueno que no fui alcanzado por ninguno de los participantes en otras categorías que salen un minuto por detrás nuestro, y llevan un ritmo espectacular. Baje el tiempo del año pasado en 5 minutos, en un circuito modificado para ser más ratonero, sobre todo bajando, y en la que contamos con la participación del ganador del Soplado 2011  Ángel Gómez Gómez del MTB Cabezón que termino en una meritoria 16ª plaza en Turón, pero al que me gustaría dar la enhorabuena por el tiempazo realizado la semana anterior en el Soplado volando en 6:46:55h.

Clasificaciones en:

Sobre el circuito, y el ambiente asturiano poco que decir, mis comentarios además no son neutrales, porque soy un enamorado de la zona, de las gentes y del ambiente. Me siento estupendamente corriendo en Asturias y rodeado de asturianos y cántabros. Se respira un ambiente muy sano en unos circuitos que nunca me cansaré de repetir que son puro BTT. Si Tariego es la Universidad del BTT, Asturias es el máster en lo que respecta al tema de las competiciones.

El día finalizó junto con Lore y Dioni, que muy amablemente nos acogieron en su casita de Oviedo tratándonos estupendamente después de que casi me matan de sed en la carrera tras no darme la ponchera en el avituallamiento debido a la cháchara que se tenían junto con Elena, si me paró….

Un saludo y hasta la próxima…

No hay comentarios: