viernes, 11 de marzo de 2011

El Tiemblo. Open de Castilla y León

La primera prueba de BTT a la que he asistido este año ha pertenicido al Open de CyL en el pueblo del Tiemblo.
Hasta allí nos desplazamos todo el equipo del Gerardo de la Calle de BTT, Rubén, Jorge y yo. Como a todas las carreas vino Elena, siempre la hago madugar los domingos, aunque la gusta acompañarme y a mi me encanta que venga.

Decido salir temprano para ir tranquilamente por la carretera, siempre me gusta llegar sosegado a una competición aunque este día fué imposible, al final nos retrasamos.
Al llegar al pueblo, todo eran incognitas, depués de una semana de lluvia no me imaginaba como estaría el terreno, aunque la afluencia de casi 300 correderos indicaba que la competición cuanto menos sería multitudinaria. Hacía sol y tras una medio vuelta de calentamiento, me di cuenta de que el circuito además de duro y técnico, era mucho más bonito que el del año anterior, y el barro formaría parte de todo el devenir de la carrera. Habría que tener especial cuidado con las caidas y las averías mecánicas.

Salida. Tras un poco de descontrol por parte de los jueces, se sale, como siempre muy fuerte en BTT. Decido, tal vez algo acojonado por la cantidad de gente buena que había en parrilla, tal vez algo desmotivado por el tiempo de la semana pasada, por la incognita de no saber mi estado de forma verdadero, en fin, salgo tranquilo, prefiero motivarme poco a poco recuperando buenas sensaciones que fundirme en 20 minutos y no terminar la primera prueba en un circuito que me encanta.
La primera vuelta transcurre llena de errores, no conozco el circuito y eso se nota, pero poco a poco me voy encotrando mejor, me siento fuerte de piernas y subir me encantan. Elena y Migulón me animan en cada paso por meta.  Las vueltas me van colocando en mi lugar, voy de menos a más, disfrutando mucho encima de la bici. Sé que aún queda mucho por mejorar pero me doy cuenta que el trabajo que estoy realizando este año con Fátima dará sus frutos. Termino la carrera muy bien bajando las últimas dos vueltas de 29 minutos, contento y disfrutando mucho de todo el ambiente competitivo, recuperando sensaciones, parece mentira pero me siento más ciclista cuando vuelvo a la competición, me encanta y este año tengo ganas de mejorar y aprender. La categoría élite es complicada pero meterme entre los 10 primeros en carreras de mucha afluencia es un sueño que busco y espero conseguir, al final 16º plaza para mi, en categoría élite-sub 23 donde se impuso Paco Mancebo (Realcyclist.com) con un tiempo de 1:41:06, seguido de Juan Pedro Trujillo (Wildwolf-Trek) y Jose Antonio de Segovia (Supermercados-Froiz). El primer Sub 23 fué Yago Sardina (Rotor-Spiuk).

Podeis consultar vosotoros mismos el resto de categorías en el enlace que os dejo a continuación: http://www.fedciclismocyl.com/calendario_btt.htm

Encuanto a mis compañeros de equipo, ambos consiguiero terminar y puntuar en una prueba complicada. Jorge sale de una operación pero aún así, tiró del coraje que le caracteriza para terminar prácticamente sin entrenar, la verdad es digno de admirar. Encuanto a Rubén, creo que su cabeza le falla más que sus piernas, pero segurirá progresando y seguro mejorará la forma que tubo el año pasado al final de la temporada en la cual consiguió su primer podium en categoría Senior en el Hispabike con una tercera plaza, fruto de la constancia de toda la temporada.

Me gustaría concluir la crónica agradeciendo a la organización y a todas las personas que intervienen haciendo posible que una carrera de esta categoría se realice, así como a todos los espectadores, los cuales engrandecen este deporte.

Rodrigo Gil Abascal








No hay comentarios: