lunes, 14 de marzo de 2011

Open de Madrid. San Martín de Valdeiglesias. 6 de Marzo de 2011

De nuevo este fin de semana corremos en la zona centro.  San Martín de Valdeiglesias, un pueblo Madrileño, en la raya con la provincia de Ávila a unos 8 km de los toros de Guisando que se encuentran en el municipio del Tiemblo donde corrimos 15 días antes.
Esta prueba pertenece al Open de Madrid de BTT, en principio no tenía pensado participar en ninguna carrera de este campeonato pero Andrés me comentó que este circuito merecía la pena. Localizado en un bosque típico de esta zona, lleno de robles y matorral bajo, de tierra negra y olor húmedo junto a un lago, el cual se bordea. Formado por continuas subidas y bajadas, no demasiado largas, pero que hacen que el circuito se endurezca conforme pasan los minutos. Salpicado por algunas piedras de granito, obstáculos naturales donde se sitúan los pasos más técnicos, con giros revirados y subidas resbaladizas.
Como siempre mucha afluencia de corredores en todas las categorías del Open de Madrid, salida fraccionada en dos. Mi categoría Élite-Sub 23 salimos a las 12 de la mañana, junto con Sénior  y Máster 30, aunque distanciando el tiempo de salida entre cada categoría 1 minuto.
A esta carrera no asiste ni Rubén ni Jorge, así que soy el único representante del Gerardo de la Calle BTT. Es una pena, siempre es grata su compañía.  Sin embargo  Andrés (Transporte Chema-Bolaños auto), no falta a su cita en un circuito que se le da bien y en el que ha conseguido grandes puestos en su categoría siempre de mucho nivel y afluencia. En esta carrera no tendrá demasiada suerte tras una rotura de cadena, consigue terminar pero siempre con el mal sabor de boca que te queda tras no poder luchar hasta el final.
Por supuesto Elena y  Miguelón, nos acompañan y animan, así, si se puede.

Nada más llegar al circuito, al aparcar el coche se cae la rueda delantera derecha en una arqueta tras partirse el cemento de la parte superior de la misma, así que comenzamos el día calentando bien los brazos y los nervios, por momentos pensé que  me tocaba mañana de grúa y nada de carreras de BTT. Al final todo se resolvió con la ayuda de la Policía Local y la gente que acudía a ver la carrera. Se describe pronto, pero menuda angustia.
Tras sacar el coche, cambiarme, recoger dorsales y calentar un poco, parece que el susto se ha pasada y los nervios únicamente pertenecen a la carrera que está a punto de comenzar.
De la carrera, poco que contar, circuito 100% de BTT, de nuevo de menos a más, me falta ritmo al principio de la carrera, pero poco a poco remonto posiciones, adelanto gente y me voy motivando con el paso de las vueltas. Conforme conoces el circuito todo es más fácil. La temperatura es buena, la afición desperdigada por todo el circuito ayuda, y la organización vigila en los puntos más complicados, avitualla, muy bien en general.
Al final termino en la posición número 15, con buenas sensaciones y con la ilusión de que los 10 primeros puestos que ansío conseguir están un poquito más cerca, habrá que seguir trabajando tenazmente para conseguirlo.
En mi categoría se impuso Borja Chivato Moreno (EnBici) con un tiempo de 1:38:55 seguido de Alejandro Carrión (Stecchino mtb) y De Segovia (Supermercados Froiz), la verdad es que los primeros juegan en otra liga. Todas las clasificaciones en:



Rodrigo Gil Abascal.

No hay comentarios: