martes, 5 de abril de 2011

Tras la tempestad llega la calma...

Tras la tempestad llega la calma…
Tras un par de fines de semana pasados por agua, tengo la ilusión puesta en volver a las carreras tras el parón de 15 días sin competir.
Después de la deshidratación de Madrid, y tras una semana de recuperación, entrenando poco y fácil, llegaba la carrera de Quintanilla de Onésimo, primera prueba puntuable del Hispabike. Un circuito que me encanta, con una subida larga de unos 2km, que marca el devenir de la carrera y después una zona de trialeras muy rápidas y divertidas. Me planteo el fin de semana como cualquier otro de competición, descanso el Viernes, salida tranquilo el Sábado en la que aprovecho para dar un par de vueltas al circuito, que tras las lluvias de toda la semana se encontraba un poco justo al predominar el yeso entre los componentes del terreno, pienso al volver al coche después de la inspección: Ojalá que no llueva o mañana la carrera estará imposible…
Pues el domingo, ¡PAF! PREMIO GORDO, no sólo no llueve sino que lo hace con más ganas que ningún día de la semana. Aún así me voy para allá, recojo el dorsal, pero al final decido no participar. El barro que se forma se pega a la rueda anegándola por completo, no deja hacer  nada de la subida, que hay que patearla y la parte divertida, por lo que dice la gente que participó, seguía siendo divertida pero por la necesidad de buscar nuevas trazadas para hacerla montado, salvando los patinazos de la rueda trasera. Al final los jueces suspendieron la carrera a la mitad de la misma, imponiéndose Borja Chivato Moreno (En bici) en catecogría Élite-Sub 23. Opiniones existen de todo tipo, gente que se divirtió, que se resfrió, que no participó, caídas, roturas mecánicas y muchos abandonos, cada uno hará su propia valoración, la mía fue que no merecía la pena correr.
En cuanto a la semana pasada, poco que decir, de nuevo un volumen grande de entrenos, con mucho aire y mal tiempo, recuperando sensaciones en la bici, trabajando con ilusión para mejorar, aprender, superar las barreras que nosotros mismos nos marcamos, disfrutar.  Con la  sensación de sentir que no hace falta que sea divertido para  pasarlo bien. Terminando la semana por la puerta grande Domingo de lluvia, claros y más lluvia, empapado termino tras 130 km en casa al calorcillo dispuesto a asimilar el trabajo realizado y con ganas de correr esta semana en Pardilla, un circuito precioso en el que no he realizado nunca una buena carrera, esperemos que sea este, ya os contaré.
Un saludo y a disfrutar de la bici esta semana que podremos salir de corto, como en veranito….

No hay comentarios: