lunes, 13 de febrero de 2012

El Tiemblo, 1º Prueba del Open CyL, BTT. Categoría H.








El domingo dio el pistoletazo de salida el Open de CyL y con ello el comienzo de las competiciones de BTT para mí. Al final este año, con algunas dudas que creo solventadas en esta primera prueba, decidí quedarme en categoría Élite para luchar contra mí mismo e intentar vencer tanto las dificultades físicas como psíquicas, para poder estar lo más adelante posible. Sé que es bonito subir al pódium y que en esta categoría las cosas están prácticamente imposibles para ello, pero las satisfacciones personales son mucho mayores cuando haces una buena carrera y te sientes un paso más cerca de los mejores.

De momento las sensaciones son muy buenas, pese a que estoy entrenando mucho fondo en bajas intensidades, el domingo tenía ritmo (sobre todo al principio) para estar delante, para rodar cerquita de Santi Garrido en la primera vuelta, y verme con un tiempo, un ritmo y un saber estar más maduro que en los años anteriores. Simplemente seguiré trabajando con la ilusión de poder estar delante, de disfrutar en cada carrera, y de sentirme satisfecho personalmente mejorando cada día.
Al final conseguí la posición 14, que en con el nivel de participación y el nivel de los participantes, con gente como Trujillo, Diez de la Peña, Chivato, Carrión, Segovia, Camarón, Sardina,… el resultado es bueno y las sensaciones también. Como siempre os adjunto el enlace de las clasificaciones en la página de la federación Castellano Leonesa de Ciclismo, (cuando los jueces tengan a bien publicarlas), para que las ojeéis.
Por no aburriros demasiado con las carreras, puesto que al final lo conseguido forma parte del pasado y únicamente influye directamente en mi desarrollo personal, prefiero hablaros un poco de todas aquellas personas con las que comparto estos días de carreras, gente como Santi Garrido (JG bikes), Andrés García Gómez (Transportes Chema-Bolaños Auto) o Roberto Álvarez (Bicicletas Robles) que pese a tener un palmarés impresionante a nivel regional, afrontan cada carrera como si fuera la primera de sus vidas, dando todo en cada una de ellas y sacando siempre una lectura positiva en cada momento, sea bueno o malo.

 
Aitor (Bicicletas Robles), que este año parece un cadete con mucho motor y todo por conseguir y al que la mala suerte le persigue enmascarada detrás de distintos disfraces, pero a la que al final acabará dando esquinazo, porque este año va muy rápido en Master-30.


A mis compañeros de equipo del CCB-Caja Brugos, con la juventud y la ilusión de descubrir cada prueba, de aprender en cada vuelta, en cada nuevo circuito de Alex y por supuesto, a Félix, una persona a la que admiro por su pasión por este deporte, por su dedicación, su ilusión después de tantos años practicándolo, que con tantas responsabilidades a sus espaldas aún consigue sacar algo de tiempo para asistir a las carreras, sufriendo y  luchando por sus sueños deportivos. Simplemente admirable.


Y por último a Pablo (JG bikes), una sonrisa permanente detrás de una perilla, que refleja siempre el compañerismo estandarte de este deporte.

Faltan muchos más que os iré presentando conforme llegue el momento, aún así, muchas gracias a todos ellos por esos buenos momentos.

Muchas gracias a todos los fotógrafos, Nieves, Pedro, es un gozo disfrutar de vuestro trabajo.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios: